Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gatos o perros, ¿quién es el mejor amigo del hombre?

Gatos o perros, ¿quién es el mejor amigo del hombre?Gtres

Los gatos tienen fama de independientes pero un estudio universitario ha descubierto que prefieren la compañía humana más de lo que pensábamos. Aunque la experiencia con los felinos apunte hacia otra dirección, lo cierto es que sus dueños pueden gustarles más de lo que su reputación sugiere.

Algunos han sugerido que sólo se acercan a sus propietarios cuando tienen hambre. Pero en realidad, sus dueños pueden gustarles más de lo que su reputación sugiere, según los investigadores.
Señalan que los gatos pueden simplemente ser malinterpretados, observando que la investigación reciente ha encontrado que los gatos tienen habilidades socio-cognitivas y de resolución de problemas complejps. Sugieren además que la creencia comúnmente sostenida que los gatos son menos reactivos a estímulos sociales puede ser debido a una carencia del conocimiento con respecto a las cosas que los gatos realmente encuentran estimulantes.
Para evaluar el grado en que ciertas cosas les gustan a los gatos, los investigadores probaron las reacciones de dos grupos de 19 gatos cada uno, uno formado por ejemplares que viven con personas y otros que viven en un refugio.
Los gatos se mantuvieron aislados durante dos horas y media y luego fueron observados cuando se les presentaron tres elementos de de cuatro tipos de categorías: la comida, el olor, el juguete y la interacción humana. Los investigadores mezclaron los estímulos para los diferentes gatos para obtener una mejor lectura sobre qué encontraron más estimulante. El grado de preferencia por cualquier estímulo se juzgó por qué estímulos el gato eligió primero y cómo y por cuánto tiempo interactuó con ellos.
Los investigadores informaron que encontraron una clara variabilidad entre los gatos, independientemente del tipo de hogar, pero la interacción social general con los seres humanos fue el estímulo preferido: la mitad de los gatos eligió interactuar con un ser humano por encima de cualquier otra cosa ofrecida, y llegaron al 65 por ciento de su tiempo interactuando con una persona.
Esto, sugieren los investigadores, muestra que a los gatos realmente les gusta estar cerca de sus dueños humanos, a pesar de cómo podrían comportarse a su alrededor.