Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un gato sobrevive a una espectacular caída desde un tercer piso

Este es el momento en el que un gato cae desde un tercer piso. A pesar de la altura, el animal sobrevivió. El felino se arrastró a través de un agujero en el borde del edificio. Intenta dar la vuelta para volver al edificio pero pierde agarre y se precipita durante tres segundos.

La hazaña no es tan milagrosa como parece. Los felinos son unos animales muy elásticos y pueden sobrevivir a caídas desde grandes alturas. En 2010, un gato vivió después de una caída desde un 19º piso en Boston. Solo sufrió algunos golpes en el cuerpo.

Un estudio de 1987 publicado por la Asociación Americana de Veterinarios reveló que los gatos, cuando se ven en una caída se extienden como un paracaídas, lo que minimiza las lesiones en el momento del choque.