Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

No gasta nada extra en un año y ahorra 21.000 euros

experiemtnoTwitter

¿No hacer ningún gasto extra durante un año? Parece misión imposible, pero no lo es. Michelle McGagh, una periodista inglesa, realizó este reto duranta 365 días. El resultado fue muy sorprendente: ahorró 21.000 euros.

Michelle McGagh, una periodista económica, se dio cuenta de había gastado miles de euros en cosas totalmente innecesarias y por ello se propuso un reto: no gastar nada extra durante un año. Ella misma ha narrado la experiencia en un artículo publicado en 'The Telegraph'.
Su propósito comenzó el 26 de noviembre de 2015. Para ello, realizó una lista con las cosas que suponían o no un gasto extra. Tenía permitido: la hipoteca, luz, agua, seguro de vida, donaciones, internet, móvil y productos de higiene, además de comida para ella y su marido para lo que establecieron un presupuesto de 32 euros semanales.
En cambio, no estaban permitidos viajes, ni cenas en restaurantes, ni ropa nueva, vacaciones, ni siquiera una bolsa de golosinas.
Según relata, los meses de invierno no fueron nada fáciles. Toda su ropa acabó rota por el uso intensivo de la bici para ir de un lugar a otro. Además, necesitaba con urgencia un corte de pelo. Sin embargo, al acabar el experimento no sentía ninguna necesidad de comprar nada.
El resultado fue sorprendente. Al finalizar el año, había ahorrado unos 21.000 euros, casi lo mismo de lo que tenía cuando comenzó su reto.