Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Godzilla de los gallos

Internet es un lugar muy proclive a los vídeos de animales. Con esta premisa, hay que matizar que la gran parte de estos vídeos adquieren cierta fama porque resultan graciosos a quién los ve. En este caso, Merakli no se ha hecho conocido por resultar adorable, si no por su descomunal tamaño. Estamos hablando de un gallo de raza Brahma, que según indica Livestock Conservancy se crían en granjas de Estados Unidos, habiéndose extendido ya a otras zonas del mundo. Pero el protagonista de este vídeo, tal y como recoge Daily Mail, reside en una granja de Kosovo.

Tal es la magnitud que ha adquirido Merakli en la Red que muchos usuarios se han preguntado si estaban viendo un animal real. “¿Soy la única persona que se pregunta por qué este gallo es tan grande?”, comentaba un internauta a través de su cuenta personal en Twitter. Y sí, es real. Los gallos de raza Brahma, que surgieron del cruce de aves de gran tamaño importado de Asia a América en la primera mitad del siglo XIX, son tan grandes que comúnmente se les conoce como ‘El rey del gallinero’.