Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

China quiere acabar con las bailarinas semidesnudas en los funerales rurales

funerales China,estríper,strippers,costumbre Chinacuatro.com

Las autoridades chinas han decidido poner fin a la práctica de las estríper en los funerales rurales. Lo ha dejado claro en un comunicado del Ministerio de Cultura que define como  "incivilizado" este hábito de invitar a bailarinas exóticas con el fin de que asistan más personas a la ceremonia fúnebre.

El Ministerio de Cultura pone como ejemplo dos de estos funerales, uno en la provincia septentrional china de Hebei y otro en Jiangsu, este de China, en el que participaron estríper con "espectáculos obscenos", según publicó la BBC.
En ambos casos, los organizadores y los artistas han sido castigados, explican en el documento en el que además añaden que va a trabajar conjuntamente con la policía para acabar con esta práctica.
Las estríperes se utilizan para reforzar la asistencia a ceremonias funerarias porque la presencia de grandes multitudes son vistas como una marca de honor de los fallecidos. Las autoridades han intentado previamente acabar con esta costumbre - al parecer sin éxito.
Los funcionarios persistirán y subrayan que "tener actuaciones exóticas de esta naturaleza en los funerales revela la parafernalia de la vida moderna en China entre la vanidad y el esnobismo y las tradiciones."