Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La fundación everis une a chicas con potencial y mujeres referentes en sus campos para disminuir la brecha de género

La fundación everis ha concluido la primera edición de su programa de mentoría individualizada para adolescentes, lanzado el pasado mes de diciembre, con el que busca disminuir la brecha de género.
Según ha explicado la fundación, el proyecto conecta durante seis meses a chicas con alto potencial con una red de mujeres que destacan en diferentes campos, de forma que, en equipo, puedan vencer las limitaciones a la hora de alcanzar sus objetivos.
Así, las diferentes sesiones --en las que han participado 10 adolescentes de entre 15 y 18 años de dos colegios públicos de Madrid y Barcelona, y 10 mentoras referentes en el mundo académico, científico y empresarial-- se han centrado en identificar el talento de las adolescentes para animarlas a seguir cumpliendo su itinerario formal a través del descubrimiento de sus oportunidades profesionales y del desarrollo de sus habilidades.
Las mentoras son conscientes de la importancia de disminuir la brecha social y de género existente para seguir impulsando el desarrollo económico y social de nuestra sociedad, según ha apuntado la organización.
Desde everis tienen como objetivo "apostar por el talento como motor de cambio en la sociedad". En palabras de su presidente, Eugenio Galbón, se trata del inicio de un programa que esperan seguir expandiendo en España. Según ha indicado, la segunda edición de esta iniciativa "triplicará el número de chicas adolescentes participantes" y, además, se está analizan su lanzamiento en Brasil.