Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La fundación CRIS contra el cáncer beca a 3 investigadoras para que se formen en centros internacionales de referencia

La Fundación CRIS Contra el Cáncer, en colaboración con la Sociedad Española de Oncología Radioterápica (SEOR), ha concedido becas de formación a tres investigadoras españolas para que continúen con su aprendizaje en centros internacionales de excelencia, con el objetivo de promover el talento español y lograr traer mejores técnicas a España.
El coordinador de los Proyectos Científicos de CRIS, Jesús Sánchez, ha manifestado que "los objetivos de los proyectos premiados reflejan que los avances en radiología caminan de la mano de otras terapias en desarrollo, como por ejemplo la inmunoterapia y las terapias personalizadas, lo que permite avanzar con paso firme hacia tratamientos cada vez más efectivos".
Las tres becadas son las doctoras Marina Marbán Orejas, Ángela Matías,y María Esperanza Rodríguez, las cuales han trabajado en hospitales o universidades españolas.
"La beca CRIS me parece una excelente oportunidad para poder desarrollar un proyecto de investigación en un campo tan importante como es la Inmunoterapia y su combinación con la Radioterapia", ha declarado la doctora Marbán Orejas, la cual continuará su formación en El Beatson Cáncer Center de Glasgow, tras trabajar su último año de residente en el Hospital Universitario Dr. Negrín en Las Palmas.
La médico Especialista en Oncología Radioterápica desde hace 5 años en la Clínica Universidad de Navarra, la doctora Matías, está destinada a la universidad Gustave Roussy Cancer Campus, en Francia. Matías afirma que el hecho de que le hayan concedido una beca le abre "una gran cantidad de posibilidades, empezando por el comenzar en un proyecto de investigación trasnacional en Oncología-Radioterápica" el cual puede ser el futuro de la especialidad.
Por último, la médico Especialista en Oncología Radioterápica, la doctora Rodríguez, que trabaja desde hace 1 año en el Hospital Clínico Universitario de Salamanca ha asegurado que "gracias al apoyo y a la beca de la fundación Cris y SEOR esto me va a permitir poder continuar su desarrollo profesional en el campo de la Inmuno-Radio terapia bajo el apoyo de las doctoras Sandra de María y la doctora Silvia Formenti en la universidad Weill Cornell en Nueva York, Estados Unidos".