Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Por qué el agua es salud?

Aguacuatro.com

Controlamos lo que comemos, nos informamos acerca de dietas saludables, realizamos ejercicios para quemar calorías… y sin embargo, olvidamos lo que bebemos. El agua es fundamental para nuestro organismo. No solo porque nos ayude a regular nuestro peso, sino porque cumple una serie de funciones esenciales para mantenernos sanos.

  • Ayuda a la eliminar toxinas: El agua se encuentra principalmente en las células, ayudando, por tanto, a la expulsión de las toxinas y la grasa almacenada.
  • Transporta nutrientes: El agua facilita la descomposición de alimentos y ayuda a que los minerales, las vitaminas y la glucosa lleguen a las células.
  • Regula la temperatura corporal: Si la temperatura ambiente es alta, el agua te ayuda a refrescarte mediante el sudor. Si por el contrario, es baja, permite que el cuerpo libere calor.
  • El agua, en la sangre: El plasma sanguíneo lo compone de un 91,5% el agua siendo esencial para la circulación.
  • Ayuda a lubricar las articulaciones: El agua es el lubricante de las articulaciones. Además de funcionar como amortiguador para el cerebro, la médula espinal o los ojos.
  • Beber dos litros de agua al día es la cantidad recomendada para mantener un estilo de vida saludable. El portal Salud180 señala que el cerebro, los pulmones, el corazón, el hígado y los riñones contienen de un 65% a un 85% de agua. Por otro lado, los huesos no tienen más de un 31%.