Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un cuidador herido de gravedad en China tras ser atacado por una osa panda

Oso pandatelecinco.es

Xi Mei es una osa panda que reside en una reserva natural de Wolong, situada en la provincia china de Sichuan, que ha saltado a la fama por atacar a un funcionario que trabaja en la reserva natural.

Los hechos sucedieron el 17 de diciembre, cuando Wei y otros dos trabajadores de la reserva natural acudieron en busca de la osa panda y su hija debido a que hacía varios días que no recibían señales de los dispositivos que llevan los animales, según informa ‘South China Morning Post’ en una información que recoge ‘RT’.
Así, y disfrazados de osos pandas, los funcionarios se adentraron en la reserva natural y encontraron a Xi Mei. El problema llegó cuando Wei se acercó a Ba Xi, la cría de la osa panda, momento en el que empezó a morder los brazos y las piernas del funcionario.
A pesar del fuerte ataque, el funcionario logró escapar de las garras de la osa panda y pudo ser llevado a un hospital donde se le tuvo que realizar una transfusión de 4.000 centímetros cúbicos de sangre.
Las heridas producidas por el ataque no han cambiado el pensamiento de Wei Hua sobre los osos pandas, ya que ha explicado que “no puedo odiarla” aún tras ser agredido. Además, finalizó asegurando que “la he perdonado”, en relación a Xi Mei.