Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las fuerzas del Gobierno de Kiev retoman el control de Mariupol

LuganskReuters

Las fuerzas del Gobierno ucraniano han logrado retomar este viernes el control de la ciudad de Mariupol, situada en el este de Ucrania y que había estado hasta ahora en poder de separatistas prorrusos, y volver a alzar la bandera ucraniana en el principal edificio gubernamental de esta localidad portuaria, según ha informado el ministro del Interior ucraniano, Arsen Avakov.

"A las 10.34 horas (9.34 hora peninsular española), la bandera de Ucrania ha sido alzada en el Ayuntamiento de Mariupol", ha asegurado Avakov, en un mensaje publicado en su página web de la red social Facebookl. Las fuerzas de seguridad ucranianas han atacado la ciudad de Mariupol en el marco de su ofensiva para recuperar las posiciones tomadas por los separatistas prorrusos.