Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El tornado de fuego que causa furor en las redes sociales

¿Un tornado o un incendio?Informativos Telecinco

Se llama remolino de fuego y es como un tornado pero de llamas. Este fenómeno atmosférico fue fotografiado por la usuaria Janae Copelin que la colgó en Instagram y de ahí por su belleza saltó a los medios estadounidenses.

"El sonido y el calor eran intensos y un poco de miedo al no saber si iba a quedarse, pero solo duró un par de minutos", explicó la usuaria de la red social sobre la imagen.
Los remolinos de fuego "son vórtices que se forman cuando el aire recalentado por un intenso incendio forestal aumenta rápidamente , la consolidación de diferentes corrientes de aire que suben y bajan convergen en el fuego, como un patinador de hielo que gira".
Esto lo escribió el meteorólogo Jon Erdman para ilustrar cómo se forman estos tornados o remolinos de fuego, como les llama.
Sobre este en particular, no provocó grandes daños, ni hubo víctimas. Dejó esta impresionante imagen para disfrute de los internautas.