Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dos mujeres tratan de pasar la frontera de Melilla con un bebé oculto en un bolso

Dos detenidas en Melilla cuando trataban de cruzar la frontera con un bebé en un bolsoGuardia Civil Melilla,

La Guardia Civil ha detenido a dos mujeres en Melilla que trataban de pasar la frontera con Marruecos con un bebé oculto en el interior de un bolso de deporte, según ha informado la Comandancia de Melilla. El pequeño, en manos de los Servicios Sociales, presentaba síntomas de asfixia y al ser descubierto por el agente llegó a vomitar sobre el uniforme de este.

A la mujer que portaba el bolso, y a su acompañante, supuestamente la madre de ese recién nacido, se les imputa un delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros y la primera ha ingresado en prisión.
Los hechos han ocurrido este pasado martes, poco antes de las 13,00 horas, en la Aduana internacional de Beni-Enzar, cuando un guardia civil que allí prestaba servicio de control en la zona de acceso a pie de dicha frontera entre la Ciudad y Marruecos, procedió a fiscalizar de forma superficial el contenido de las bolsas que portaban en sus manos dos mujeres, que llegaban con un niño pequeño de unos dos años.
El portavoz policial ha explicado que, al iniciar el reconocimiento de las pertenencias de una de ellas, la que iba en primer lugar y portaba en su mano "una bolsa con barras de pan" y colgado al hombro "un bolso de deportes cerrado", ésta hizo ademán de intentar pasar el bolso a la otra mujer, cosa que extrañó al agente actuante que le requirió que lo abriese para comprobar su contenido.
CON ASFIXIA Y VÓMITOS
"Al hacerlo se quedó sorprendido al comprobar que en su interior iba un bebé envuelto en una manta, al que extrajo rápidamente porque presentaba síntomas de asfixia y en ese momento llegó a vomitar sobre el uniforme del agente", ha detallado la citada fuente.
El portavoz de la Comandancia de la Guardia Civil ha detallado que "el bebé de tan solo un mes de vida se encuentra en buen estado de salud y ha sido puesto a disposición de los Servicios Sociales de la Ciudad Autónoma".
Además, ha indicado que la mujer que portaba el bolso con el bebé oculto, es una mujer de nacionalidad marroquí, de 31 años de edad, con residencia legal en Melilla.
De igual modo, ha apuntado que su acompañante, también mujer, de 27 años de edad, es de nacionalidad marroquí, con residencia en su país de origen, quien manifestó ser la madre del bebé, que según la partida de nacimiento que aportó supuestamente es de nacionalidad española.
Las dos mujeres han sido puestas a disposición judicial en calidad de detenidas, como supuestas autoras de un delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros, al no poder determinarse la identidad del bebé auxiliado. "Para certificarlo se le realizarán las pruebas de ADN", según han señalado.