Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La fotografía 'Génesis' gana el concurso 'Disfruta del Bosque' en España

La fotografía 'Génesis', tomada por Ricardo Ramos en el bosque de Vassal, en Valpaços (Portugal), ha sido la ganadora de la edición de este año 2017 del concurso 'Disfruta del Bosque' en la edición española que promueve la Asociación Española para la Sostenibilidad Forestal (PEFC), según ha informado la organización.
Según el autor, el lugar donde tomó la fotografía es "tranquilo y hermoso" y "uno de los pocos bosques portugueses que no han sido golpeados por el fuego en los últimos años", según ha informado la entidad ambiental.
La segunda fotografía ganadora ha sido "¡Del revés!", tomada por José Martel Serrano en uno de los parques de pinares de la ciudad de Madrid. En ella, se muestra a un herrerillo capuchino comiendo. Según el autor, es "una demostración más de lo que es capaz de albergar un bosque, aunque sea diminuto", tal y como ha explicado PEFC.
La tercera imagen galardonada ha sido 'Otoño en los bosques navarros', de Amaya Salinas Solis, que retrata el bosque de hayas de Quinto Real ubicado en el noroeste de Navarra y que está teñido de colores ocres y rojizos. Según los promotores del concurso, para la fotógrafa, éste "es un lugar muy especial, tranquilo y silencioso perfecto para andar, relajarse y disfrutar de rincones mágicos".
El primero premio consta de un alojamiento de 2 noches en habitación doble en el Hotel Convento La Almoraima ubicado en el Parque Natural de los Alcornocales (Cádiz); el segundo, de una paleta de bellota ibérica Fuente La Virgen procedente de dehesas sostenibles; por último, el tercer galardón es papel fotográfico de alta calidad y marcos de madera.
Para PEFC, las fotografías de los participantes "ayudarán a promover y difundir la importancia del cuidado y la conservación de los bosques mediante la gestión sostenible".
El concurso parte de una iniciativa internacional en la que han participado 22 países miembros de PEFC y se han recibido más de 11.000 fotografías, tal y como ha señalado la entidad ambiental. Los ganadores de cada país podrán, además, optar al premio internacional a Fotógrafo del Año PEFC 2017.