Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Forma una familia ficticia con fotos de Facebook 'robadas'

Manipulación de hijos e identidadFacebook

Dos madres no podían creer lo que veían sus ojos, las fotografías de sus hijos estaban en un perfil de Facebook formando parte de una 'familia virtual' totalmente falsa. Ellas son Zara Warhurst y Claire Durrant, madres de dos gemelas y un chico que fueron escogidos como los 'hijos' de una mujer para su perfil en las redes sociales. Una historia de una chica que quería fingir una vida ideal, rodeada de 'sus' bebés y a los que, por supuesto, era capaz de dedicarle frases maternales y amorosas ante la mirada de sus seguidores. 

La mayoría de las imágenes usadas en dicho perfil eran de las gemelas de Zara, Nancy y Ruby, y el hijo de Claire, Romeo, de dos años de edad. La mujer, de la cual no se ha proporcionado el nombre y se cree que vive cerca de la ciudad de Liverpool, solía presumir en Facebook de tener gemelos, un chico y una chica, a los que ella llamaba Jack y Bonnie.
Como toda madre, tenía que hacer creíble su historia, por lo que no tenía ningún reparo en titular esas imágenes  y buscar un puñado de 'likes' con frases como "Mi mundo". Zara, que está en la RAF - Real Fuerza Aérea Británica- y también es madre de Bob, de 10 meses de edad, dijo: "Mis niñas y Romeo son de edad cercana, así que "lo que ha estado haciendo es fingir que Romeo y una de mis chicas son gemelos".
"Es tan raro... He estado intentando entender el sentido de todo esto, pero no puedo", afirmaba Zara resignada a Mirror. Además, la madre confirma que la mujer llevaba usando este perfil falso "durante muchos meses" aunque es ahora "cuando lo hemos descubierto todo".
Las madres se dieron cuenta cuando "una chica de Manchester comentó una de las fotos informando que alguien estaba usando fotos de mis hijos y fingiendo que eran suyos", argumenta la madre de las gemelas. "A partir de ahí la historia cambia completamente, pues encontramos que ella también usaba fotos de mi sobrino, Leo, creando esta vida falsa".
Rápidamente, Zara se puso en contacto con la policía, aunque le dijeron que no había ocurrido nada ilegal puesto que había cogido las imágenes de unos perfiles públicos de Facebook. Sin embargo, el perfil falso ya se ha cerrado después de que un miembro de la familia se pusiese en contacto con la protagonista de esta 'familia ideal' con hijos de otras madres.