Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El fiscal pide que el padre de Neymar declare como testigo

El Barcelona podrá fichar después de que la FIFA otorgue "efecto suspensivo" a su recursoReuters

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha solicitado que el padre del futbolista brasileño Neymar declare como testigo en la causa en la que se investiga su fichaje por el Fútbol Club Barcelona, al que se imputa un delito fiscal por dejar de abonar al menos 9,1 millones de euros a Hacienda.

Así consta en un escrito remitido al juez Pablo Ruz, instructor del procedimiento, en el que el fiscal José Perals rechaza pedir la imputación del actual presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, y el vicepresidente económico, Javier Faus, "a la espera de las diligencias acordadas" para el próximo 22 de julio, día en el que declarará el expresidente de la entidad Sandro Rosell.
El representante del Ministerio Público quiere que el padre del jugador, Neymar Da Silva Santos, aporte las facturas del año 2013 correspondientes al 5 por ciento de comisión sobre los ingresos fijos y variables del futbolista y de la sociedad que le representaba, N&N, derivado del contrato de representación y gestión que se firmó en Barcelona el 3 de junio de 2013.