Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Por fin el buen tiempo llega a España

El fin de semana será primaveralEfe

Se espera un fin de semana primaveral en casi toda la península, con una subida considerable de temperaturas. La única excepción de buen tiempo será el noroeste peninsular.

Tres provincias del norte peninsular están este viernes en alerta amarilla (riesgo) por aludes y fenómenos costeros, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que prevé cielos muy nubosos en Galicia, interior del área cantábrica y noroeste de Castilla y León.
Así, el riesgo de aludes afectará a Huesca y Navarra y los fenómenos costeros al litoral de La Coruña, mientras que las precipitaciones débiles o localmente moderadas afectarán al extremo noroeste.
Con menor probabilidad y de forma más débil y dispersas, también podría haber lluvias en otros puntos del extremo norte y tercio noroeste peninsular, sin que puedan descartarse del todo al principio del día en el este de Andalucía y de Castilla-La Mancha.
En Baleares predominarán los cielos poco nubosos y en el resto de la Península habrá algunas nubes altas en el suroeste. En Canarias, habrá cielos poco nubosos con intervalos de nuboso en el norte de las islas.
En cuanto a la cota de nieve, en la mitad norte se situará entre los 1.200 y 1.500 metros de altura al principio del día e irá subiendo hasta 1.800 metros.
Las temperaturas nocturnas descenderán de forma ligera a moderada en la mayor parte de la Península y Baleares, al igual que las diurnas en el este peninsular. En el resto se prevén pocos cambios.
Finalmente, los vientos soplarán flojos a moderados de componente oeste en el litoral y mitad norte peninsular y Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral gallego. En Canarias soplarán moderados del noreste y flojos en el resto.