Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Efecto vintage o nostalgia de La Guerra de las galaxias?

¿Efecto vintage o nostalgia de La Guerra de las galaxias?Iber-press

Los coleccionistas son así de caprichosos...Esta figurita de 'La Guerra de las Galaxias' costaba 99 céntimos en los kioskos del año 1978.  Ahora el  humanoide pintado de naranja ha alcanzado en una subasta realizada en Reino Unido la cifra de 15.000 euros.

La Guerra de las Galaxias se convirtió en un fenómeno cinematográfico que marcó a varias generaciones de seguidores de aquella fantasía de película.
Muchos de sus fans son ahora coleccionistas que guardan en sus cajones bestias, naves, figuras en general que reflejan el sueño de los yedis.
Las figuras de Starwars se vendieron a finales de los años 70 y tres decadas después sus precios se han multiplicado de forma inaudita.
Por esta figurilla de un humanoide que a cualquier que no fuera un fan de  la Guerra de las Galaxias le parecería insignificante han pagado 15.000 euros en una subasta de la casa Vectis.
La pieza, calificada de especial por los expertos del tema, tiene una capa de pintura de vinil, en vez de tejido y fue fabricada en 1978 por la colección Jawa.
Fue vendida en Reino Unido la pasada semana y ahora algún friki de la nostalia galáctica la tiene en su mesilla de noche y sueña que tiene una espada láser.