Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

No te fíes del 'doctor Wikipedia'

No te fíes del doctor Wikipediacuatro.com

Si piensas que sufres una enfermedad, acude al médico. Éste es el consejo de la revista 'American Osteopathic Association' que alerta que Wikipedia comete graves errores en nueve de cada diez artículos relacionados con la salud.

Wikipedia no es de fiar, al menos en cuanto a salud se refieree. La enciclopedia online comete graves errores en nueve de cada 10 artículos de salud, según recoge un estudio de científicos estadounidenses publicado en la revista 'American Osteopathic Association'.
En concreto, los investigadores señalan que la mayoría de los errores se encuentran en artículos relacionados con el cáncer de pulmón, males cardiovasculares, depresión y diabetes.
La razón para esta falta de exactitud la encontramos en que cada entrada de Wikipedia puede ser editada por cualquier persona en el mundo a pesar de que los profesionales de la salud corrigen las imprecisiones que allí aparecen.
Por eso, desde la publicación se recuerda que "el mejor diagnóstico sigue siendo el del médico, que conoce el historial del enfermo y está al tanto de otros factores puede determinar el tratamiento más efectivo".