Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tomar algo de vino durante el embarazo no daña al feto

Embarazadacuatro.com

Hasta ahora era extendida la creencia de que cualquier gota de alcohol podía dañar al feto, pero según un nuevo estudio británico, el feto no se ve afectado negativamente si su madre consume una o dos copas de vino a la semana

La Revista Internacional de Obstetricia y Ginecología publica un estudio que muestra un análisis de la conducta social y emocional de más de 10.000 niños de siete años de edad. Se recopilaron tanto pruebas cognitivas, como entrevistas y encuestas a padres y maestros.
Los resultados mostraron que los niños que nacieron de mujeres que tomaron vino durante el embarazo, dos o menos copas a la semana, tenían menos dificultades de conducta que los hijos de las abstemias, explica RT Actualidad.
Además los primeros mostraron mejores resultados en test de lectura, matemáticas y una mejor evaluación de sus habilidades espaciales.
Sin embargo, tras un ajuste estadístico, esas diferencias desaparecieron y los investigadores comprobaron que consumir levemente alcohol durante el embarazo no afecta negativamente al feto.