Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La felicidad nos hace más longevos

La felicidad nos hace más longevoscuatro.com

Sostienen que ser feliz reduce en un 35% el riesgo de sufrir muerte prematura

Ser feliz puede alargar la vida. Al menos es lo que sostienen científicos británicos que aseguran que cuanto mayor sea nuestro grado de felicidad menor será el riesgo de sufrir una muerte prematura. Investigadores de la University College de Londres señalan que la felicidad puede ayudarnos a vivir más tiempo ya que, según han revelado, reduce en un 35% el riesgo de muerte precoz.
Las personas que declaran ser felices y que aseguran tener una actitud positiva tienen más posibilidades de vivir más tiempo.
Un grupo de científicos británicos señalan que aquellas personas que presentan mayores niveles de satisfacción tienen un 35% menos de riesgo de sufrir muerte prematura.
Según publica el diario Daily Mail, en el estudio realizado por los investigadores durante más de cinco años se encontró que aquellos que dijeron sentirse más felices tienen más posibilidades de vivir que los que declararon lo contrario.
De la misma manera, los investigadores sostienen que la ansiedad, la depresión y el pesimismo se relacionan directamente con unas mayores tasas de enfermedad y una vida más corta.