Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los farmacéuticos lanzan un nuevo protocolo de actuación para el esguince de tobillo

La Vocalía Nacional de Ortopedia del Consejo General de Colegios Farmacéuticos (CGCOF) ha lanzado un nuevo protocolo de actuación farmacéutica en formato infografía sobre el esguince de tobillo, con información sencilla y de utilidad en el manejo de esta patología.
Esta actividad se suma así a las que ya vienen desarrollando las vocalías nacionales de Óptica y Acústica y Dermofarmacia, con infografías que están disponibles a través de la web 'portalfarma.com'.
"Nuestro objetivo es proporcionar contenido de calidad, a través de mensajes sencillos, directos y prácticos que sirvan para dar respuesta a situaciones cotidianas que nos encontramos en la farmacia en el ámbito de la ortopedia", ha explicado Carmen Mijimolle, vocal nacional de Ortopedia.
De hecho, a la ficha centrada en esguince de tobillo le seguirán otras sobre lumbalgia y condromalacia, con una periodicidad trimestral.
Al igual que el resto de los Protocolos de Actuación Farmacéutica, la composición de los mismos sigue un esquema fijo, estructurado en cinco apartados. En concreto, una descripción de la patología, consejos farmacéuticos, el tratamiento farmacológico, un diagrama de derivación al especialista y casos prácticos.