Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los farmacéuticos promueven una actuación profesional en torno a la dispensación de antibióticos en las farmacias

El Consejo General y los Colegios Oficiales de Farmacéuticos han puesto en marcha una nueva iniciativa dirigida a ayudar a los farmacéuticos a promover una actuación profesional en torno a la dispensación de antibióticos en las farmacias.
Se trata de una acción con la que, además, se informará y sensibilizará a la población sobre las "graves consecuencias" para la salud derivadas de un mal uso de este tipo de medicamentos.
"Los farmacéuticos, como profesionales sanitarios, tenemos una importante responsabilidad en la lucha contra las resistencias antimicrobianas. Es un problema de naturaleza multifactorial que implica a todos los sanitarios, a las administraciones públicas, instituciones sanitarias y académicas, laboratorios farmacéuticos, responsables de centrales ganaderas y ganaderías, y a los ciudadanos en general", ha señalado el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Jesús Aguilar.
De hecho, el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos colabora con las autoridades sanitarias españolas en las medidas que se están llevando a cabo para hacer frente a este problema sanitario, entre otras formando parte del grupo de trabajo de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.