Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los farmacéuticos piden al nuevo Gobierno que cuenten ellos en las políticas de promoción y prevención de la salud

El presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Jesús Aguilar, ha subrayado la necesidad de que el nuevo Gobierno cuente con ellos en las políticas sanitarias y de promoción y prevención de la salud.
Y es que, tal y como ha recordado en declaraciones a Europa Press, la labor que realizan los 48.000 farmacéuticos en España, que trabajan en las 22.000 oficinas de farmacia, puede ayudar a mejorar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud (SNS).
En este sentido, Aguilar ha solicitado al Ejecutivo de Mariano Rajoy que utilice la farmacia, un centro sanitario de "primera magnitud", para mejorar la falta de adherencia a los tratamientos, para lo cual ha subrayado la importancia de que se les facilite el acceso a los historiales para realizar un adecuado seguimiento farmacoterapéutico.
"Creemos que la farmacia no se está utilizando en la media en la que se tiene que usar en temas tan importantes como la adherencia de los tratamientos o con el tema del seguimiento farmacoterapéutico. También es muy importante el seguimiento y control de los enfermos crónicos y polimedicados y se lo haremos llegar al nuevo Gobierno porque somos lo que estamos más cerca de todos los pacientes crónicos y dependientes", ha apostillado.
Finalmente, Aguilar ha avisado de que hay que seguir asegurando un marco jurídico y económico estable en las farmacias. "Hay que hacer que los medicamentos estén donde tienen que estar, en la farmacia, y que los fármacos no sean clasificados como de uso hospitalario aquellos que no tienen que serlo, porque se ponen trabas a la accesibilidad de los ciudadanos de esos medicamentos", ha zanjado.