Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los farmacéuticos acuerdan con la Federación Española de Diabetes mejorar la calidad de vida de los diabéticos

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos y la Federación Española de Diabetes (FEDE) han suscrito un convenio para colaborar en la mejora de la calidad asistencial de las personas con diabetes.
"Este acuerdo permitirá potenciar la labor del farmacéutico en la mejora de los resultados en salud de estos pacientes, informándoles sobre su tratamiento, la enfermedad y sus complicaciones, prestándoles el servicio de seguimiento de su farmacoterapia y facilitando información en cuanto a hábitos de vida, autocuidado, uso correcto de los medicamentos y necesidad de adherencia a los tratamientos", ha comentado el presidente del Consejo General de Farmacéuticos, Jesús Aguilar.
De esta forma, ambas entidades se han comprometido a compartir información y trabajar en el desarrollo de jornadas técnicas y estudios para detectar las necesidades de los pacientes y mejorar la calidad asistencial. Además, con motivo del Día Mundial de la Diabetes (DMD), el próximo 14 de noviembre, las farmacias promoverán el seguimiento farmacoterapéutico a las personas con diabetes.
"Este acuerdo supone un paso adelante en la mejora tanto de la asistencia como de la calidad de vida de las personas con diabetes. En muchas ocasiones, por su proximidad y por su cercanía, son los farmacéuticos a quienes acude un paciente ante alguna duda de salud. Si estos ofrecen información sobre las asociaciones y promueven la detección precoz de la diabetes, pueden dar una magnifica asistencia al colectivo, además de ayudar a detectar aquellos casos de personas que padecen la patología y no lo saben, y que se estima que son unos 2.000.000 en España", ha zanjado Lorenzo.