Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La familia materna de los niños desaparecidos en Córdoba pide no acusar "a nadie"

Asegura que "todo el mundo tiene derecho a la presunción de inocencia"

La familia materna de los dos hermanos desaparecidos este sábado en un parque de Córdoba confía en encontrarlos con vida y pide que aún "no se acuse ni se juzgue a nadie", dado que "todo el mundo tiene derecho a la presunción de inocencia". En este sentido, fuentes familiares han manifestado que están "destrozados porque a medida que pasan las horas seguimos sin noticias", sin embargo, confían "plenamente en la labor de la Policía que los está buscando, incluso, en el río Guadalquivir.
La familia recomienda "ser muy prudente y cauteloso con las informaciones que se dan porque la investigación está abierta y la Policía está trabajando". Por ello, pide "no formular hipótesis que lleven a pistas que no sean las correctas y recordar que todo el mundo tiene derecho a la presunción de inocencia", de modo que, según aclara, "no podemos empezar a juzgar ni acusar a nadie, sino solo poner todo el énfasis en buscar a los niños y lo que ocurra con los mayores ya se decidirá".
Mientras, la madre está recibiendo asistencia psicológica. "Tiene el apoyo de toda la familia desplazada a Córdoba y de toda la ciudadanía, y no pierde la esperanza, su preocupación es saber donde están sus hijos". Al respecto, la familia materna recibe "muchas llamadas", aunque no mantiene contacto con la familia paterna, pues "cada una está buscando por su cuenta, con sus posibilidades y a su manera".
Cabe destacar que los familiares no descartan convocar una manifestación ciudadana, "todo lo que sea dar difusión y conocimiento sobre los niños", de hecho han pegado carteles por las calles y plazas de la capital cordobesa con fotos más recientes de los niños.
Búsqueda en el Guadalquivir
Efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) del Cuerpo Nacional de Policía rastrean en una zodiac el río Guadalquivir entre la capital cordobesa y la barriada periférica de Alcolea en busca de pistas sobre el paradero de los dos menores.
Fuentes cercanas al caso han precisado que un helicóptero se ha sumado a la búsqueda en el río, además de perros adiestrados en la búsqueda de personas.
Por su parte, la Policía Nacional mantiene, a todos los niveles, el operativo montado para la búsqueda y localización de los dos hermanos, que, según ha denunciado el padre de los pequeños, se extraviaron este pasado sábado mientras jugaban en el parque Cruz Conde de la capital cordobesa. A partir de ahí, la Policía baraja todas las hipótesis posibles y no descarta ninguna.
Fue el padre de los niños quien realizó una llamada en torno a las 18,40 horas de este sábado para alertar de que sus hijos habían desaparecido mientras jugaban en el mencionado parque de la capital cordobesa. Posteriormente, presentó la denuncia formal en la comisaría, donde este lunes estuvo prestando declaración, al igual que otros familiares de los menores, incluida la madre, que está recibiendo asistencia psicológica desde la Plataforma Cordobesa Contra la Violencia a la Mujer.