Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La familia de la niña de 8 años asesinada en Sabiñánigo agradece todas las muestras de apoyo

Los padres de Naiara, la niña de 8 años asesinada en la localidad oscense de Sabiñánigo a manos, presuntamente de su tío, de origen lucense, han agradecido las muestras "de cariño y apoyo" dispensadas por el Ayuntamiento de este municipio, los Servicios Sociales de la Comarca del Alto Gállego y de toda la población por el fallecimiento de su hija.
En un comunicado, los padres de la menor han explicado que "ha sido muy doloroso para nosotros y queremos compartir que, por propio deseo, Naiara fue enterrada este lunes, en el cementerio de la localidad, en la más estricta intimidad". El funeral tuvo lugar a las 20.00 horas.
La menor recibió, supuestamente, una brutal paliza de su tío el jueves pasado, en cuyo domicilio pasaba unos días junto a dos primas y a la abuela de todas ellas, madre del presunto agresor.
A causa de las lesiones sufridas, la menor fue trasladada al Hospital Miguel Servet de Zaragoza, donde falleció el viernes. El presunto autor de la agresión, Iván P.P., de 33 años, declaró en un principio que la pequeña se había caído por las escaleras, aunque finalmente habría confesado los hechos.
Este hombre se encuentra en el centro penitenciario de Zuera desde la noche del sábado, tras decretar la juez de guardia de Jaca su ingreso en prisión preventiva, comunicada y sin fianza como presunto autor de un delito de asesinato. Será un jurado popular el que emitirá el veredicto cuando se celebre el juicio. La investigación judicial, de la que se encarga el Juzgado de Instrucción número 1 de Jaca, se encuentra bajo secreto de sumario.