Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Se hace pasar por policía y acaba detenido por uno de verdad

Se hace pasar por policía y acaba detenido por uno de verdadImágen de archivo / Reuters

Marcos Pacheco-Bustamante, un hombre de 46 años residente en Florida (EEUU), tenía la afición de hacerse pasar por policía en Miami. Su juego ha acabado tras cometer un error garrafal, parar el coche conducido por un policía de verdad e identificarse como agente del orden.

El ciudadano hispano fue arrestado por el policía real por un delito de usurpación de funciones públicas. Debido a ello se le impuso una fianza de 5.000 dólares, tal y como explica El Diario de NY.
La detención se produjo cuando Pacheco se encontraba conduciendo su vehículo por la autopista I-95, momento en el que colocó en el techo del coche una sirena azul con la intención de detener a uno conductor.
Debido a la rapidez del momento, el falso policía no se percató de que estaba parando a un verdadero agente del orden. “Pacheco activó la sirena, lo que hizo que el agente cambiara de vía y se detuviera en un arcén al creer que le paraba un oficial policial”, ha indicado la Policía del condado de Miami-Dade en un comunicado.
Pero lógicamente el ‘teatro’ de Pacheco duró poco, ya que el policía real se percató rápidamente de que el que decía ser su compañero no lo era, por lo que procedió a su arresto y fue trasladado a dependencias policiales.
Es más, cuando los agentes revisaron el coche del ciudadano hispano, en la guantera del vehículo encontraron una réplica de plástico de una pistola Hecler & Koch y una linterna exactamente igual a las que usa la Policía de Miami.