Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El fin de semana deja 12 fallecidos en nueve accidentes en las carreteras españolas

Mueren dos jóvenes de 16 y 19 años tras un accidente en el que se incendió su coche en Val do DubraBomberos Santa Comba

Doce personas han perdido la vida este fin de semana en nueve accidentes en las carreteras españolas, según el balance de la Dirección General de Tráfico (DGT) que contabiliza los siniestros ocurridos entre las 15.00 horas del viernes y las 20.00 horas del domingo.

De acuerdo con los datos del departamento que dirige María Seguí, en estos accidentes --que han tenido lugar en plena operación retorno de las vacaciones-- también han resultado heridas nueve personas.
El viernes tuvieron lugar dos accidentes que dejaron dos fallecidos en Guipúzcoa y en Córdoba. El sábado fue el día más trágico del fin de semana ya que se registraron cinco siniestros en los que siete personas perdieron la vida y otras cuatro resultaron heridas. Los accidentes tuvieron lugar es A Coruña, Santa Cruz de Tenerife, Toledo, La Rioja y Baleares.
En la jornada del domingo hasta las 20.00 horas se han producido dos accidentes en las provincias de Valencia y de Navarra en los que han fallecido tres personas y cinco han resultado heridas.
El viernes comenzó la denominada Operación Retorno de las vacaciones que finalizará a las doce de la noche de este lunes. Durante estos tres días y medio, tráfico prevé que coincidan en carretera los ciudadanos que regresan de sus vacaciones, con aquellos que las comienzan y con los que se desplazan a disfrutar del fin de semana.
Con todo este flujo de vehículos en carretera, la DGT ha establecido una serie de medias de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico, con el objetivo de facilitar la movilidad y fluidez de los distintos usuarios de la vía y velar por la seguridad de todos ellos.