Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los cuatro fallecidos del incendio de Zorroza, una pareja y sus dos hijos pequeños

Los cuatro fallecidos como consecuencia del incendio registrado en el barrio bilbaíno de Zorroza son una pareja formada por un hombre de 23 años y una mujer de 20, y sus hijos, dos menores de entre dos y tres años, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

La confirmación oficial de la identidad de los cuatro fallecidos se tendrá que realizar a través de pruebas de ADN, pero en base a las declaraciones de familiares de las víctimas, la Ertzaintza ha podido establecer que se trata de los cuatro miembros de una misma familia.
Por causas que se desconocen el fuego se ha declarado pasadas las 6.30 horas en un edificio con estructura de madera de tres alturas, ubicado en la zona de La Landa. Hasta el lugar se han desplazado efectivos del cuerpo de bomberos y agentes de la Ertzaintza y Policía municipal. Además de los cuatro fallecidos y las nueve personas heridas trasladadas a centros hospitalarios, numerosas personas han tenido que ser atendidas en la zona por los servicios de emergencia.
Las llamas se han dado por extinguidas alrededor de las 8.15 horas, aunque los bomberos han continuado en el lugar durante varias horas más para evitar que el fuego se reactive. Cruz Roja y DYA han activado por su parte el servicio de apoyo psicosocial para atender a las víctimas y familiares.
Los cuerpos de los cuatro fallecidos han sido rescatados por los bomberos y pasadas las 12.30 horas trasladados al Servicio de Patología Forense de Bilbao para la realización de la autopsia.
Tres de los nueve heridos que permanecían ingresados en centros hospitalarios de Bizkaia han sido ya dados de alta, mientras que los dos más críticos continúan con pronóstico "muy grave".
Según ha informado Osakidetza, son cuatro las personas que continúan ingresadas en el hospital de Cruces, en Barakaldo, mientras que los centros sanitarios de San Eloy y Basurto acogen a otros dos. El próximo parte médico no se producirá hasta las 11.00 horas de este domingo.
De este modo, en el Hospital de Cruces un varón adulto presenta quemaduras en el 30% del cuerpo, con lesiones por precipitación desde altura. Está ingresado en la unidad de grandes quemados y su pronóstico es muy grave.
Asimismo, una mujer adulta, ingresada en la unidad de grandes quemados, presenta quemaduras en el 60% del cuerpo y su pronóstico es muy grave.
Dos de los niños han sido dados del alta mientras que un menor, de diez años y víctima de afectación por humo, está estable aunque permanecerá en Pediatría para observación. Por último, otro niño de 10 años será intervenido para reducir fractura en pie y está estable.
En el hospital de Basurto una joven de 14 años que presentaba afectación por humo ha sido ya dada de alta mientras que un varón de 21 años con afectación por humo presenta lesiones en tobillo, cadera y columna. Está ingresado en Traumatología con pronóstico reservado.
Por último, en el hospital de San Eloy permanece ingresada una mujer de 23 años que presenta fractura en vértebra lumbar y ha sido intervenida de fracturas en extremidades inferiores. Su pronóstico es grave.