Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dos fallecidos y tres heridos graves en dos accidentes en Navarra

Dos personas fallecidas, tres heridas con pronóstico grave y otras dos heridas de carácter leve es el balance de dos accidentes de tráfico ocurridos en las localidades navarras de Funes y Tiebas-Muruarte de Reta.

En el primero de los accidentes un hombre de 45 años, ocupante de un coche, ha fallecido al salirse de la vía y volcar el vehículo en el que viajaba en Funes. El conductor del turismo, que ha resultado herido leve, ha sido imputado por un delito contra la seguridad vial y por un delito de homicidio por imprudencia grave por superar el índice de alcohol permitido, según ha informado el Gobierno de Navarra en una nota.
El suceso ha tenido lugar a las 0.22 horas en el punto kilométrico 32,8 de la carretera NA-115 (Tafalla-Peralta-Rincón de Soto), en el término municipal de Funes, al salirse de la calzada y volcar el turismo en el que viajaba L.F.T.Y, de 45 años y vecino de Peralta, que ha quedado atrapado en el interior del coche.
La sala de gestión de emergencias de SOS Navarra ha movilizado dotaciones del parque de bomberos de Peralta, que han rescatado a la víctima, y al equipo médico de la zona, que no ha podido reanimarle y ha fallecido.
El conductor, de 25 años y vecino de Peralta, ha resultado herido leve y el resultado de la prueba de alcoholemia ha dado como resultado una tasa superior a 0.60 miligramos por litro de aire, por lo que ha sido imputado por un delito contra la seguridad vial y por un delito por homicidio por imprudencia grave.
La Policía Foral ha desplazado una patrulla de Prevención de la Comisaría de Tafalla y dos patrullas de Tráfico, que han ordenado la circulación, y el Equipo de Atestados de Pamplona investiga las causas del suceso.
El cadáver ha sido trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal, donde le será practicada la autopsia, y el atestado ha sido remitido al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Tafalla.
ACCIDENTE EN TIEBAS
En el segundo de los accidentes ha fallecido una mujer, han resultado heridos, con pronóstico grave, dos hombres y un tercero ha sufrido heridas de carácter leve.
El suceso ha ocurrido a las 5.55 horas en la carretera N-121 (Pamplona-Tudela), en el término de Tiebas-Muruarte de Reta, en el alto del Carrascal. El siniestro ha consistido en una colisión por raspado positivo entre dos vehículos, uno de los cuales ha chocado posteriormente de manera frontal angular con un tercero.
La conductora del vehículo que ha colisionado con los otros dos y que circulaba en dirección a Tudela, C.R.Ch.P, de 34 años y vecina de Cintruénigo, ha fallecido.
En este mismo coche viajaban un hombre de 41 años que ocupaba el asiento delantero derecho y que ha resultado herido leve y S.B.Ch.P, de 16 años, ocupante del asiento posterior, que ha sido trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra en una ambulancia medicalizada con politraumatismos y fracturas de pronóstico grave.
Los tres han quedado atrapados y han tenido que ser rescatados por bomberos del parque Central (Cordovilla) y del parque comarcal de Tafalla, movilizados desde la sala de gestión de emergencias de SOS Navarra.
El conductor del coche contra el que ha colisionado frontalmente el anterior, que se dirigía hacia Pamplona, I.M.S, de 30 años y domiciliado en Pamplona, también ha sufrido heridas graves y ha sido evacuado al Complejo Hospitalario. Las personas que viajaban en el tercer turismo han resultado ilesas.
El equipo médico de guardia de Noain ha atendido a las víctimas y la Policía Foral ha desplazado dos patrullas de Prevención de Tafalla, dos de Tráfico de Pamplona y el Equipo de Atestados de Pamplona, que se encarga de la investigación de las causas del suceso.
Como consecuencia del accidente, y mientras se llevaban a cabo las tareas de evacuación de las víctimas, retirada de los vehículos y limpieza de la calzada, la carretera ha permanecido inicialmente cortada y posteriormente la Policía Foral ha dado paso alternativo a la circulación, quedando restablecida la normalidad hacia las 10 horas. El cadáver ha sido trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal donde le será practicada la autopsia.