Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

28 fallecidos más en las carrteras en el primer trimestre del año que en 2014

Accidente de tráfico en PontevedraEFE

El primer trimestre del año 2015 ha terminado con un aumento de 28 víctimas en la carretera con respecto al mismo del año anterior ya que en el acumulado de este periodo se han registrado 248 víctimas mortales, frente a las 220 del mismo trimestre de 2014, según han confirmado fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Esta subida es, además, la primera registrada en el primer trimestre del año desde 2002. Entonces, los muertos al final de marzo eran 1.278, frente a los 1.234 que se habían contabilizado en 2001.
Desde entonces, la caída de los fallecidos había sido constante, bajando por primera vez de los 1.000 en 2006, cuando se contabilizaron 996 muertos. La bajada más llamativa se produjo en 2008, cuando se registraron 160 víctimas menos que en 2007, pasando de las 901 a las 741.
DESCENSO EN EL MES DE MARZO
El aumento del total del primer trimestre se debe a la tendencia al alza que se ha registrado en los meses de enero --el más trágico en lo que va del año-- y febrero. El primer mes registró una subida que superaba la veintena de fallecidos, mientras que en febrero el aumento fue de 7 víctimas.
En cambio, en marzo, estas cifras han ido en descenso, con ocho víctimas mortales menos que el mismo mes del año pasado. Así, el mes termina con 80 fallecidos, frente a los 90 que se registraron en marzo del año pasado.
Por otro lado, la DGT ha destacado que en el pasado fin de semana, el primero de la operación especial de Semana Santa, se han contabilizado ocho fallecimientos en la carretera, lo que supone siete víctimas menos que en el primer fin de semana de Semana Santa de 2014.
Este miércoles, 1 de abril, comienza la segunda fase de la operación salida en todas las autonomías, excepto en Cataluña y en la Comunidad Valenciana, donde el Jueves Santo no es festivo. Se espera que desde ese momento y hasta las 00.00 del lunes 6 de abril, se produzcan un total de 8 millones de desplazamientos, según las previsiones de la DGT.