Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Julio terminó con 111 fallecidos en las carreteras, 4 más que en 2014

Cuatro menores han muerto en un accidente de tráfico registrado en Cerezal, ZamoraEFE

El mes de julio ha acabado con 111 muertos, una cifra que supone un aumento de 4 fallecidos con respecto al mismo mes del año pasado, según han informado fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

El mes continúa así con la tendencia irregular que presenta este año 2015, en el que se registraron amplias subidas en meses como enero, con 26 fallecidos más que en el mismo periodo de 2014, o en mayo, con 19 víctimas más que el año anterior; y destacadas bajadas como en abril, en donde la reducción de fallecidos fue de 29, o los 23 muertos menos registrados en junio.
Debido a estas diferencia surgidas mes a mes, el acumulado de víctimas se ha mantenido por debajo que los registrados en los 7 primeros meses de 2014. De este modo, a fecha 31 de julio son 608 muertos los registrados en 2015 en las carreteras españolas, una cifra que supone 6 menos que en la misma fecha del año anterior.
Además, son los 7 primeros meses del año con el número más bajo de víctimas desde 1998, primer año del que hay datos públicos en la Dirección General de Tráfico (DGT).
En este análisis se puede comprobar el gran cambio sufrido en las vías españolas a lo largo de estas últimas décadas, que pasan por los 3.244 muertos que ya se habían registrado hasta el 31 de julio de 1998, hasta los 608 que se han contabilizado en 2015.
AGOSTO COMIENZA CON 18 FALLECIDOS
Por otra parte, agosto no ha comenzado con buenas noticias, ya que el primer fin de semana de este mes, y coincidiendo con la segunda fase de la operación salida del verano, se han registrado 18 fallecidos en 15 accidentes.
La DGT ha informado de que, de los fallecidos, dos circulaban en bicicleta y otros dos en ciclomotor. Once de los 15 accidentes se han producido en vía convencional, mientras que los otros cuatro en autovía. De los 15 accidentes, seis han sido salidas de la vía, cuatro colisiones, dos vuelcos y tres atropellos.
Del mismo modo, ha destacado que uno de los vehículos en el que viajaba uno de los fallecidos tenía 56 años de antigüedad (moto Ossa 125), y los demás tenían entre 15 y un año.