Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un fallecido y tres heridos en un incendio en un piso en Basauri

Un hombre de 80 años de edad ha fallecido y tres personas han resultado heridas leves en un incendio declarado en el undécimo piso de un inmueble ubicado en la localidad vizcaína de Basauri. El fallecido ocupaba la vivienda en la que se originó el fuego. Los heridos son un nieto de la víctima y dos vecinas, que han sido evacuados a dos centros hospitalarios vizcaínos.

El fuego se ha iniciado alrededor de las nueve y media de la mañana de este martes en el undécimo piso del número 6 de la calle Solokoetxe. De uno de las viviendas ha comenzado a surgir una intensa humareda, por lo que los bomberos se han desplazado de inmediato al lugar y han procedido a evacuar el inmueble.
Una vez inspeccionado el piso en el que se ha iniciado el fuego, se ha descubierto el cuerpo sin vida de un hombre de 80 años de edad. Además, su nieto, de 27 años, ha sido atendido por inhalación de humo en el Hospital de Galdakao. Otras dos vecinas, de 67 y 38 años de edad, han sido evacuadas al Hospital de Basurto, con una crisis de ansiedad.
Aunque el fuego ha sido extinguido alrededor de las diez de la mañana, los vecinos no han podido regresar a sus hogares hasta las once y veinticinco de la mañana.