Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Localizado muerto el barranquista francés arrastrado por la crecida del río Yaga

La Guardia Civil de Huesca ha localizado el cuerpo sin vida del barranquista francés que había desaparecido tras ser arrastrado por la crecida del río Yaga, en el Pirineo aragonés.

A las 15.35 horas de ayer, el acompañante de este deportista, otro varón también de nacionalidad francesa que ha resultado ileso, alertó a la Benemérita de estos hechos.
Al parecer, ambos montañeros se encontraban realizando el descenso del barranco Miraval, en el término municipal de Tella-Sin, cuando el caudal del citado río, afluente del Cinca, se desbordó, debido a las fuertes lluvias que azotaron la zona, y la corriente arrastró al deportista.
Tras recibir el aviso, el Grupo de Rescate e Intervención (GREIM) de Boltaña comenzó la búsqueda, que ha finalizado este sábado, 1 de agosto, sobre las 16.00 horas, cuando se ha encontrado en la zona el cuerpo sin vida del deportista.