Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los dos barranquistas fallecidos en Huesca se ahogaron arrastrados por la corriente

Los vecinos de Málaga fallecidos el pasado domingo cuando practicaban barranquismo en la zona de Puente de los Navarros, en el término municipal pirenaico de Torla (Huesca), habrían fallecido ahogados en una poza tras ser arrastrados por la corriente, según las primeras hipótesis. No obstante, se está a la espera de los resultados de las correspondientes autopsias.

Los fallecidos son S.P.N., un hombre de 43 años, natural de Castellón de la Plana y vecino de Alhaurín de la Torre (Málaga), y M.V.U.B., una malagueña de 35 años y residente en la capital, en la barriada de Churriana, según han informado fuentes de la investigación.
Por el momento, son varias las hipótesis que se manejan acerca de cómo pudo producirse el suceso. "Posiblemente, se resbalaron en el pasamanos que montaron y cayeron al agua, siendo arrastrados por la corriente", han indicado.
En el rescate de los cuerpos, que concluyó a las 21.00 horas de este pasado domingo, después de dos horas y media del aviso, intervinieron efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) de Boltaña y la patrulla de servicio del puesto de la Guardia Civil en Fiscal.
Otro montañero muerto en Huesca
Por otro lado, un montañero navarro de 67 años ha fallecido también el domingo al despeñarse por una cresta de unos 150 metros en el pico Mir, en el término municipal oscense de Benasque.