Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La caída de una rama de un árbol se cobra una nueva vida en Madrid

Un hombre de 72 años ha fallecido al caerle una rama encima cuando iba andando por la acera en el distrito de Vallecas, han informado fuentes de Emergencias Madrid. La víctima ha perdido la vida tras golpearle el trozo del árbol en la cabeza y el pecho.

La trágica muerte ha ocurrido cuando una rama de un árbol se ha desprendido y ha golpeado violentamente a un hombre que caminaba en la confluencia de la calle Virgen de las Viñas y la avenida del Mediterráneo.
Hasta el lugar de los hechos se ha desplazado una unidad del Samur-Protección Civil. El hombre presentaba un traumatismo craneoencefálico severo y otros abdominal y torácico. Los sanitarios han intentado reanimarlo, pero no han podido hacer nada para salvar su vida.
Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid se han desplazado hasta el lugar de los hechos para retirar la rama desprendida.
Otra rama desprendida en La Latina
Durante la jornada del lunes, además, otra rama se desprendía de un árbol en el distrito de La Latina, en esta ocasión, sin causar ningún herido.
Durante el verano una veintena de ramas han caído de los árboles en Madrid, provocando dos muertos. El primero el pasado 21 de junio en el parque del Retiro donde un hombre de 38 años falleció mientras jugaba con sus hijos al caerle una rama de 400 kilogramos de una acacia encima.
Según la alcaldesa Ana Botella, la caída de árboles es normal y puede deberse a las condiciones climatológicas
Sin embargo, UPyD relaciona estos hechos con un recorte presupuestario del 26% y el grupo Izquierda Unida ahonda en la menor dotación de personal.