Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una mujer de 75 años fallece mientras se bañaba en la playa de Mar de Cristal (Murcia)

Servicios Sanitarios de Emergencia no han podido hacer nada para salvar la vida a una mujer de 75 años que ha fallecido mientras se bañaba en la playa del Mar de Cristal, término municipal de Cartagena.
Los hechos se han producido a las 15.30 horas, cuando el Teléfono Único de Emergencias '1-1-2' recibía diversas llamadas alertando de que acababan de sacar del agua a una mujer mayor y que se encontraba inconsciente.
El suceso ha ocurrido en la playa del Mar de Cristal, donde los bañantes han rescatado a la mujer que, según indican, se encontraba en el agua tras haber tragado agua. Los bañistas la llevaron hasta la orilla a la espera de la llegada de los sanitarios en el paseo de la playa, a la altura de la calle Sorolla.
Al lugar han acudido socorristas del Plan Copla del puesto de playa que han iniciado la RCP a la mujer, a la espera de la llegada de sanitarios. Igualmente, se han personado efectivos de Policía Local de Cartagena.
El coordinador médico del '061' en Sala del '112' movilizaba a una Unidad Móvil de Emergencias (UME) cuyo personal, perteneciente a la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias, ha atendido en el lugar a la afectada, resultando infructuosos los trabajos de reanimación, por lo que ha fallecido en el lugar.
Por otro lado, los Servicios Sanitarios han solicitado la presencia de la Guardia Civil para que se realizara el levantamiento de cadáver.