Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El extoxicómano David Reboredo, "feliz y agradecido" tras salir de prisión

El extoxicómano vigués David Reboredo ha salido este lunes de la prisión pontevedresa de A Lama, tras obtener un régimen de internamiento mixto, similar al tercer grado, y dos días después de que el Consejo de Ministros aprobase el indulto para una de las dos condenas que cumple. Reboredo se ha mostrado este lunes "feliz y agradecido".

David y su familia han agradecido el interés de los medios y los ciudadanos en su caso, porque ha significado que "con el apoyo de miles de personas se pueden conseguir cosas importantes".
Reboredo ingresará a las 16.30 horas en el Centro de Inserción Social Carmen Avendaño de Vigo y, a partir de ahora, podrá cumplir la pena que le queda en los programas de formación de la Fundación Érguete y haciendo actividades con el grupo El Imán-Cedro. Asimismo, la familia se ha mostrado optimista sobre la posibilidad de que haya una resolución "positiva" a solicitud del segundo indulto por la condena que tiene pendiente.
Según ha explicado su abogado, Guillermo Presa, la salida de prisión de Reboredo se debe a una decisión de Instituciones Penitenciarias, que ha optado por aplicarle "un régimen mixto, entre el segundo y tercer grado". No obstante, el letrado ha señalado que "aún falta por concretar cómo se aplicará", para saber si tiene que dormir todos los días en el CIS de la Avenida de Madrid, si puede pasar los fines de semana completos en su casa y otros aspectos.