Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Le extirpan un tumor de 5 kilos del cuello

Tumor en el cuellocuatro.com

Stefan Zoleik, de 47 años, se ha sometido a una operación de cinco horas para extirpar un tumor que tenía un peso de más de 5 kilos. Dicho tumor ha estado creciendo en su cuello durante diez años.

Los problemas de salud impidieron a Stefan Zoleik, eslovaco de 47 años de edad, operarse de un tumor que empezó a crecerle alrededor del cuello hace diez años, informa Daily Mail.
El crecimiento del bulto fue consecuencia de una enfermedad rara llamada Madelung, que hace que los tumores crezcan a gran velocidad por la acumulación de grasas.
El tamaño del tumor llevó Stefan quedarse en casa, porque no soportaba que la gente lo mirase por donde quiera que fuese. "Poco a poco, mi cara comenzó a hincharse y me tuve que quedar en casa durante años. Todo el mundo se giraba sin disimulo y me miraba. Era muy desagradable. Además, también me molestaba cuando intentaba girar la cabeza", recuerda el protagonista.
Finalmente los médicos han logrado realizarle la extirpación del tumor, intervención que duró cinco horas. "Esto es increíble, tengo muchas ganas de empezar mi nueva vida. Por fin podré salir con mis amigos a tomarme una cerveza", comenta alegre Stefa. Pero, a pesar de haber eliminado el bulto, existen posibilidades de que vuelva a aparecer.
Así lo ha advertido el cirujano que le operó, Igor Homola: "El tumor no se puede extirpar por completo e incluso puede volver a aparecer".