Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Expulsado de un avión porque su barba y sus rasgos árabes asustaban a otro pasajero

Expulsado de un avión porque su barba y sus rasgos árabes asustaban a otro pasajeroFacebook

Mark French se disponía a viajar desde Dallas, en el estado de Texas, hasta Seattle, Washington, EEUU, para ver a su hermana. Sin embargo, su noble propósito pronto se convirtió en pesadilla después de que la compañía Alaska Airlines, con la que iba a viajar, le dijese que no podía subir al avión hasta que se afeitase apropiadamente.

Mark se encontraba usando su dispositivo móvil cuando se acercó un miembro de seguridad a trasladarle la consigna, motivada porque un pasajero se había quejado de su apariencia, señalando que parecía "Árabe y daba miedo", tal y como recoge DailyMail.
Sin embargo, esta declaración cargada de prejuicios cobraba todavía mayor relevancia después de que el propio Mark French se hiciese una foto con una barba que ni mucho menos era frondosa y después de que su hermana decidiese poner el grito en el cielo... y en las redes, para dar cuenta a todo el mundo de su enfado, su frustración, y lo injusto del caso:
"Estoy muy enfadada. Se suponía que mi hermano Mark French llegaba hoy a Seattle, pero Alaska Airlines simplemente le ha echado del avión porque alguien se ha quejado de que parecía árabe y daba miedo".


Su comentario, pronto desencadenó numerosas respuestas y un debate alrededor del suceso. Tanto que fueron muchos los que se dirigieron a la página de la compañía de vuelos en Facebook para manifestar allí el enfado y la rabia que ha suscitado a muchos usuarios que conocieron la noticia.
Por su parte, en declaraciones al programa de noticias americano 'NewsFix', la compañía quiso aclarar, a su manera, la situación: "Queremos aseguraros que la etnia no tuvo nada que ver con esta situación. Se declaró que el pasajero no iba apropiadamente para viajar en ese momento, pero fue reasignado a otro vuelo al día siguiente para su destino. Hay más en esta historia, pero la política de nuestra compañía no nos permite compartir detalles sobre nuestros pasajeros" zanjaron.