Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una explosión de gas en una vivienda en Salamanca deja nueve heridos

Una explosión de gas en una vivienda en Salamanca deja siete heridosEFE

Nueve personas han resultado heridas en una explosión de gas en una vivienda en Salamanca que ha provocado importantes daños en el edificio, han informado a Europa Press diversas fuentes.

El suceso se ha producido minutos antes de las 17.13 horas, cuando más de 30 llamadas al 112 han informado de una explosión de gas en una vivienda situada en el número 1 de la calle Príncipe, esquina con la plaza del Barrio Vidal, en Salamanca capital. Según indicaban aquellos que dieron la voz de alarma, se había producido una fuerte explosión en la vivienda de un edificio, aunque no podían precisar si había personas afectadas.
El 112 ha avisado a la Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía, Bomberos, Gas natural y, de forma preventiva, a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha desplazado tres ambulancias soporte vital básico, una UVI móvil y un equipo médico de primaria.
En el lugar, Emergencias Sanitarias-Sacyl ha atendido a nueve personas, cuatro han sido trasladadas en ambulancia soporte vital básico al edificio Virgen de la Vega (un varón de 51 años, una mujer de 79, una mujer de 80 años y un varón de 30), y cinco han sido evacuadas al edificio Clínico Universitario en UVI móvil y ambulancia soporte vital básico (un varón con quemaduras graves, dos menores de seis y siete años intoxicados por humo, un varón y una mujer).