Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un muerto y 15 heridos en la explosión en una vivienda de Premià de Mar (Barcelona)

Al menos una persona ha muerto este domingo y 15 han quedado heridas --dos en estado grave-- en la explosión ocurrida en una vivienda de la Gran Via de Lluís Companys de Premià de Mar (Barcelona), han explicado Bombers de la Generalitat en un comunicado.
Según el cuerpo, la vivienda donde se ha originado la explosión se encuentra en la segunda planta de un edificio de siete y la estructura del segundo piso ha quedado afectada.
El incendio provocado por la explosión, que ha afectado dos viviendas, ya ha quedado extinguido y técnicos municipales están revisando, junto a los bomberos, el estado del edificio, que ha sido desalojado.
La deflagración ha tenido lugar sobre las 08:15 horas en el número 194 de la vía, en el centro de la localidad, y ha obligado a desplazar 16 unidades de bomberos, 11 patrullas de Mossos d'Esquadra y unidades del Servei d'Emergències Mèdiques (SEM) y de la Policía Local.
Se desconoce por ahora el origen del suceso, aunque operarios del gas están investigando si su instalación ha tenido algo que ver.