Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ocho heridos, cinco graves, tras una deflagración en la cocina de un hotel de Cádiz

La deflagración de un transformador eléctrico en la cocina del hotel '100% Fun' de Tarifa (Cádiz) ha provocado ocho heridos de diferente consideración, cinco de ellos muy graves, todos trabajadores del establecimiento que se encontraban comiendo en ese momento. 

En concreto, los ocho heridos son trabajadores del hotel, que se encontraban comiendo en este momento. Todos ellos con quemaduras de diferente consideración. Dos de ellos con el 90% de su cuerpo quemado, mientras que el resto presentan más de el 50%, entre ellos dos hermanos, un hombre y una mujer con el 70% de su cuerpo quemado, según informa el medio local EuropaSur.

Los heridos fueron atendidos en un primer momento en el lugar y posteriormente fueron trasldados a diferentes hospitales. Cinco de ellos han sido trasladados a la unidad de quemados del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, mientras que otros han sido dirigidos al hospital Punta Europa en Algeciras y el resto a hospitales como La Línea o Puerto Real. Debido a la gravedad de las heridas de estos últimos se está considerando trasladarlos también a la unidad del hospital sevillano, según indica el medio Tarifaaldia.com.

Uno de los heridos ya ha sido dado de alta, mientras que uno de los ingresados se encuentra estable dentro de la gravedad en el Hospital de Puerto Real, según han informado fuentes sanitarias de dicho centro.

Los bomberos han esperado a que se cortase el suministro eléctrico para actuar, mientras que el personal sanitario y de las fuerzas de seguridad han evacuado a los heridos. La compañía eléctrica Endesa investiga las causas de una incidencia en un centro de transformación ubicado en la N-340, a la altura de Valdevaqueros en Tarifa (Cádiz).

El centro coordinador activó simultáneamente al Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz, que desalojaron el establecimiento, y otros locales cercanos, debido a un incendio que se originó tras la explosión, así como a la Guardia Civil, a la Policía Local y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

El alcalde accidental, Sebastián Galindo se ha desplazado de inmediato hasta el lugar para conocer el alcance del suceso, según apuntan medios locales.

Por último, se ha alertado a la Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.