Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Uno de los heridos en la explosión en Son Moix tiene el 70% del cuerpo quemado

Tres heridos, dos graves, en una explosión en Son MoixEFE

El trabajador que resultó herido muy grave tras la explosión de un cuadro eléctrico en el Estadio Son Moix de Palma fue trasladado  a la Unidad de Quemados del Hospital Vall d'Ebron de Barcelona. El hombre de 31 años tiene el 70% de su cuerpo con quemaduras de segundo y tercer grado.

Así lo han informado fuentes del Hospital de Son Espases, que han señalado que en este centro permanece ingresado el segundo trabajador de 27 años que también resultó herido grave tras la explosión.
En este sentido, han señalado que se encuentra estable dentro de la gravedad, tras sufrir quemaduras de segundo y tercer grado en el 30 por ciento de su cuerpo.
Por su parte, este jueves fue dado de alta el tercer trabajador, que resultó herido leve y que, en un principio, también fue trasladado al Hospital de Son Espases.
La explosión tuvo lugar este jueves a las 15.17 horas, cuando por causas que se desconocen y horas antes de que entrenara la Selección Española de Fútbol en Son Moix, explotó uno de los generadores eléctricos de este Estadio, ubicado en la zona de oficinas resultando heridos tres trabajadores.
Tras una primera investigación, la Policía Judicial descartó que la explosión fuese provocada, sino que indicó que ha sido "fortuita" mientras los empleados estaban realizando labores en este lugar.
Al parecer, saltó el cable de generación portátil de electricidad en el citado cuadro eléctrico en el que estaban trabajando los afectados, lo que generó una gran descarga eléctrica afectando con quemaduras a los tres trabajadores, que fueron trasladados en distintas ambulancias al Hospital de Son Espases de Palma.
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha confirmado que el partido previsto de la Roja contra la selección de Bielorrusia tendrá lugar en el estadio de Son Moix, este viernes a las 22.00, según lo previsto.
El  partido clasificatorio para el Mundial Brasil 2014 contra Bielorrusia será emitido por Telecinco y se podrá seguir en la web del canal y en MiTele.es.