Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una explosión en una vivienda en Madrid deja un herido y ocho viviendas afectadas

Una vivienda del distrito de Usera ha sido el lugar de una explosión hacia las 13.00 horas de este domingo, que ha provocado un incendio que ha obligado a intervenir a cuatro dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, según han informado fuentes de Emergencias Madrid.

La explosión "muy potente", cuyas causas aún se desconocen, se ha producido en una vivienda que hace esquina en el piso 9 E de la décima planta del bloque situado en el número 3 de la Ronda de las Cooperativas. Prácticamente la totalidad de la fachada del domicilio afectado por la explosión ha caído hacia la calle, quedando la vivienda al descubierto.
La explosión ha afectado además a la vivienda contigua, así como a las dos de enfrente y las cuatro del piso inferior. Por precaución se ha desalojado todo el edificio.
Los bomberos han extinguido rápidamente el incendio que ha provocado la explosión gracias a dos bombas de agua, una escala y otra escala de gran longitud. Los bomberos siguen saneando el edificio y no se ha permitido acceder aún a los vecinos.
Por el momento sólo se tiene consciencia de un herido, el propietario del domicilio donde se ha producido la explosión, que habría sido afectado por quemaduras y trasladado por un particular hasta el Hospital 12 de Octubre.
Samur-Protección Civil ha instalado un dispositivo sanitario en el que han atendido a 22 personas por crisis de ansiedad o por intoxicación muy leve de humo. Además, se han trasladado un menor de 18 meses y otro de seis años así como a un adulto al Hospital 12 de Octubre.