Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una persona muere en una explosión en una cueva en Gran Canaria

Una persona sin identificar falleció en una explosión y posterior incendio ocurrido en el interior de una cueva situada en Las Palmas de Gran Canaria, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

El suceso se produjo sobre las 20.30 horas del Sábado, cuando la sala operativa del 112 recibió varias llamadas informando de una fuerte explosión procedente de una zona de cuevas próximas a El Rincón, por lo que el Cecoes activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios para intervenir en el lugar.
Bomberos de la capital grancanaria acudieron a la zona y procedieron a extinguir el incendio declarado tras la explosión, encontrando varias bombonas de butano. Al entrar a la cueva, los servicios médicos del SUC sólo pudieron confirmar el fallecimiento de una persona.
Hasta el lugar también se desplazaron agentes de la Policía Local, que colaboraron con los recursos intervinientes, y del Cuerpo Nacional de Policía, que se hizo cargo de las diligencias con la autoridad judicial.