Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un experimento social hace cambiar a 27 millennials su regalo de Navidad

Un total de 27 jóvenes millennials cambian su regalo de Navidad para las personas más importantes de sus vidas como resultado de un experimento social realizado por Generación 2015, un movimiento que busca poner en valor a los jóvenes y difundir los valores fundamentales a través de acciones multimedia.
En un vídeo difundido a través de las redes sociales (https://www.facebook.com/g2015org/videos/943640115767760) puede verse a varios jóvenes de esta generación 'Millennial' --los nacidos entre 1981 y 1995-- a los que se pregunta quiénes son las personas más importantes de sus vidas. Madres, padres, hermanos, abuelos y amigos son los más repetidos.
A continuación, los participantes en el experimento deben responder a la pregunta '¿Qué les vas a regalar por Navidad?'. Los jóvenes enumeran todo tipo de aparatos electrónicos, drones, móviles, libros o discos. Los regalos se vuelven más caros en caso de que les tocara la Lotería: un chalet en la playa, un viaje alrededor del mundo o una moto.
Sin embargo, todo cambia con la última pregunta que da la vuelta a su gesto y a su respuesta. En ese momento, los regalos materiales quedan en último lugar.
Los autores del experimento realizaron las entrevistas el pasado mes de noviembre de 2016 en Madrid y aunque no todas las respuestas aparecen en el vídeo difundido, aseguran que todos los entrevistados decidieron cambiar su regalo.
El movimiento Generación 2015 invita a compartir el vídeo bajo el hashtag #yocambiomiregalo por whatsapp, sms, email, así como en las redes sociales Facebook y Twitter.