Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una expedición educativa llevará a 100 niños a ver en su hábitat a lobos, linces, osos y águilas

27 niños barceloneses viajarán a Doñana a ver linces, ciervos y gamos
La expedición educativa 'Aventura CaixaProinfancia Los Cinco Grandes' llevará a 100 niños de entre 10 y 12 años, procedentes de varios puntos de la geografía española, a convertirse en exploradores y envolverse de fauna salvaje durante un fin de semana con el propósito de ver en su hábitat a osos, lobos, linces ibéricos, águilas imperiales y cigüeñas negras.
Se trata de niños que se encuentran en varias situaciones de vulnerabilidad social y, para algunos, será la primera vez que viajan o salen de su núcleo familiar y escuela, ha explicado en un comunicado este viernes la Obra Social La Caixa.
Guías y monitores de entidades sociales acompañarán a los niños, divididos en grupos y proyectos, y procedentes de Barcelona, Zaragoza, Sevilla, Málaga, Madrid, Bilbao, Las Palmas de Gran Canaria, Tenerife, Murcia, Valencia y Palma.
Algunos conocerán al lobo en Riaño (León) y en la sierra de la Culebra (Zamora), mientras que otros verán al oso en el Parque Natural de las Fuentes del Narcea (Asturias), seguirán los pasos al lince en el Parque Natural de Doñana (Huelva) o bien observarán al Águila imperial y la cigüeña negra en el Parque Natural del Valle de Alcudia (Ciudad Real).
TRABAJOS EN GRUPO
Los niños, beneficiarios del programa CaixaProinfancia, han sido seleccionados después de trabajar en equipo para realizar un informe de investigación sobre cuestiones como el comportamiento de los depredadores, el color favorito de las aves, la visión periférica de los animales y lo que permite a algunas especies vivir en aguas muy frías.
Entre los participantes hay 27 niños de Barcelona, que viajarán a Doñana para conocer al lince observándolo desde las casetas-escondrijos llamados 'hide' y se les explicará el programa de protección de la especie.
LA VIDA DEL ÁGUILA IMPERIAL
También podrán descubrir la vida del águila imperial y verán ciervos y gamos, ha explicado la entidad, que contará con colaboración de Iberia Express e Ilunion Hotels en el transporte y alojamiento de los participantes.
En la presentación del proyecto, en CaixaForum de Madrid, el director corporativo del Área Social de la Obra Social La Caixa, Marc Simón, ha animado a los niños a estudiar: "La educación os permitirá tener igualdad de oportunidades en un mundo cada vez más exigente y llegar tan lejos como queráis".