Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El exceso de peso en los niños españoles de 6 a 8 años ha disminuido un 3% en los últimos cuatro años

El exceso de peso en los niños españoles de 6 a 8 años ha disminuido un 3,2 por ciento entre 2011 y 2015, según los datos del estudio Aladino adelantados por el presidente de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN), Javier Castrodeza, durante la inauguración de la X Convención NAOS 2016.
Una disminución que, a juicio del también secretario general de Sanidad y Consumo, demuestra que la estrategia NAOS, puesta en marcha por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en 2005, empieza a "dar sus frutos".
Ahora bien, Castrodeza ha avisado de la necesidad de continuar disminuyendo la tasa de sobrepeso y obesidad en la población infantil, para lo que ha abogado por impulsar iniciativas de reformulación de productos y de mejora de la información para facilitar la adquisición de comida más saludable.
"Hay que reducir la presión de la comercialización de alimentos ricos en grasas y sal y bebidas azucaradas entre la población infantil y crear entornos sociales más saludables. Es clave garantizar una accesibilidad a una alimentación variada, equilibrada y moderada en calorías, grasas y sal", ha puntualizado Castrodeza.
(Seguirá ampliación)