Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un análisis de sangre puede predecir si vas a morir en los próximos cinco años

álisis de sangre puede predecir si vas a morir en los próximos cinco añoscuatro.com

Según un nuevo estudio publicado en PLOS Medicine y realizado por investigadores finlandeses y estonios, un análisis de sangre podría revelar una muerte cercana analizando los niveles de cuatro biomarcadores que circulan en nuestro torrente sanguíneo.

Los investigadores analizaron muestras de sangre de más de 17.000 personas procedentes de Finlandia y Estonia para más de 100 tipos de proteínas diferentes. Después de un seguimiento de cinco años, los investigadores compararon las muestras de sangre de las personas que habían participado en el estudio y habían fallecido.
Tras estas comparativas, identificaron que cuatro biomarcadores – Alfa-1-Glucoproteína ácida, albúmina, lipoproteínas de muy baja densidad y el citrato – estaban inusualmente altos en los pacientes que habían fallecido.
Estas cuatros proteínas se han asociado con distintas causas de mortalidad, entre ellas encontramos la muerte por enfermedad cardiovascular, el cáncer y otro tipo de enfermedades no vasculares.
Según publica el diario ‘Los Angeles Times’ estos análisis podrían estar algún día disponibles para todos, ¿te harías este análisis que puede predecir cuántos años te quedan?